SCIENCE


22/09:Dear Parents:  
Esperando que se encuentren bien, les escribo para comentarles que el día de hoy los estudiantes realizaron la guía para el video de Science. Esta va pegada y revisada en el cuaderno verde. En muchos casos, la respuesta de los estudiantes depende del experimento por lo que ellos deben responder de acuerdo al experimento que muestren. 

Durante las clases se han realizado varios experimentos con ellos, utilizando cartón, agua, papel, etc. Hoy se realizó un experimento en el cuál se aplicó calor (con un secador de pelo) a un bloque de mantequilla congelada, en este experimento ellos pudieron ver cómo se derretía con el aire caliente. Se les explicó que ellos debían hacer algo parecido para el video, dependiendo del tema que les había tocado, y decir su diálogo de acuerdo a sus apreciaciones. 

Cariños y quedo atenta a cualquier duda.
_________________________________________________________________________________


12/09: Dear Parents: 
Esperando que se encuentren bien, les comparto información importante sobre la evaluación programada para el Viernes 26 de septiembre, correspondiente al video “Effects of light, heat, water or force”.

La actividad consiste en grabar en casa un video individual, donde cada estudiante muestre el efecto de la luz, calor, agua o fuerza sobre un material u objeto, de acuerdo con el tema que le fue asignado.

Para apoyar el trabajo, junto con la asignación de la temática encontrará una guía la cual servirá como guión de referencia para la preparación del video (deben completarla y seleccionar las alternativas correctas con los estudiantes).

En este link encontrará el tema asignado a cada estudiante y su respectiva guía:


Finalmente, comparto la rúbrica, que permitirá orientar el proceso y conocer los aspectos que serán considerados al momento de calificar.

Muchas gracias por su apoyo y acompañamiento en este trabajo.

Cariños!

El video debe ser enviado a mi correo:
jbarahonas.andino@gmail.com

___________________________________________________________________________



18/08: Dear Parents:
Esperando que se encuentren bien, les escribo para comentarles acerca de cómo será la evaluación de oral de Science del próximo Lunes 25 de Agosto. Para realizar esta evaluación los estudiantes deben conocer bien los nombres y propiedades de los distintos materiales estudiados.



Envío también la rúbrica: 

y un quiz para repasar en el hogar: 

Cariños!

_________________________________________________________________________________




30/06 Dear parents:
Esperando que se encuentren bien, les escribo para enviarles el video de los estudiantes durante la salida pedagógica al humedal de nuestra ciudad.
Agradezco nuevamente su apoyo a los estudiantes para practicar sus frases.




Cariños!
_________________________________________________________________________________


19/06 Dear parents:
Esperando que se encuentren bien, les escribo para informarles que debido a que mañana 20 de Junio es feriado, la guía evaluada de Science se realizará durante la clase del día Lunes 23 de Junio. 

En esta guía entran los mismos contenidos que en la Evaluación Institucional de la asignatura realizada el pasado lunes. 

Cariños!
_________________________________________________________________________________

11/06 Dear parents:
Esperando que se encuentren bien, les escribo para informarles que en el cuaderno morado de Inglés, va corcheteado el permiso de nuestra salida pedagógica de este Viernes 13 de Junio, para que lo puedan firmar y enviar el dinero.

Junto al permiso, se envía la Prueba formativa de Science, para que puedan identificar en que contenidos enfocarse para la evaluación institucional de Science del día lunes 16 de Junio.

Cariños!
__________________________________________________________________________________


06/06 Dear parents:
Esperando que se encuentren bien, les escribo para comentarles que el día Viernes 13 de Junio se realizará una salida pedagógica al Humedal de nuestra ciudad, desde las 09:35 a 11:00 hrs apróx. Esta salida pedagógica esta orientada a reforzar los contenidos que estamos aprendiendo en la Unidad 2 de Ciencias: "What living things surround me? (¿Qué seres vivos me rodean?).

Para esta actividad les solicito enviar durante la próxima semana $3.500 por concepto de bus y para utilizar los baños públicos que se encuentran en el Paseo las Machas en caso de que algún estudiante lo requiera. 

Para ese día, les pido que los estudiantes se presenten con:


Es importante mencionar, que en esta salida pedagógica se grabará un video en dónde los estudiantes explican las características de las gaviotas. (Lo que dice cada estudiante se envió hoy en el estuche y también lo podrá encontrar adjunto en este mensaje). Se le preguntó a cada estudiante si estaba cómodo con lo que debían decir (se agrandaron y acortaron frases de acuerdo a sus respuestas), esto con la finalidad de que todos se sintieran a gusto en la actividad. 

Este video será mostrado a los otros primeros básicos del nivel, y nuestro curso también verá los videos que ellos realizarán en sus respectivas salidas pedagógicas (1°A: Vivero y 1°C: Club ecuestre). 

*La autorización de esta salida pedagógica será entregada los primeros días de la próxima semana. 



En caso de ausentarse a la salida, pido por favor informar a mi correo jbarahonas.andino@gmail.com

Cariños!
__________________________________________________________________________________ 

05/05 Dear parents:
Esperando que se encuentren bien, les escribo para comentarles que hoy Lunes 05 de Abril se entregó la rúbrica de evaluación y la nota de la Presentación Oral de los cinco sentidos. Todos los estudiantes llevan pegada la información en su cuaderno verde de Science. 

Cariños! 


___________________________________________________________________________________

Dear parents:
Esperando que se encuentren bien, les escribo para comentarles que durante esta semana estaremos practicando la presentación oral del día lunes 28 de Abril. 

Les envío un video para que tengan una idea de cómo será la presentación. En este caso, yo uso láminas, pero el día de la evaluación, los estudiantes deben mostrar sus objetos (uno para cada sentido).

El día de la evaluación los estudiantes SI usarán la estructura del muro como apoyo para decir sus oraciones. Será muy similar al video enviado, sólo que de forma individual.

Cariños!


___________________________________________________________________________________
 

Los estudiantes NO deben realizar la plantilla de PPT enviada, esta se envía sólo como un apoyo para estudiar en casa. 

La presentación de cada estudiante será sólo con apoyo de la caja con los cinco objetos. 

Rúbrica: 



Cariños!


________________________________________________________________________________